sábado, 28 de abril de 2012

Tarta Crema Italiana y Ferrero

Con este tiempo, lo que apetece es quedarse en casa y por que no, compartir una taza de café con un algo dulce, un pastel, un trozo de tarta, en fin el caso es compartir. Eso precisamente es lo que yo siento cuando hago  alguna tarta o pastel, que mejor que compartirlo con alguien. Ver las caras de felicidad al morder un trozo dulce, no tiene precio, ni explicación. Yo siempre digo que el mejor regalo que se puede ofrecer, aparte de la compañía, es un dulce. Y como de dulces va la tarde, aquí os dejo una tarta que hice en el cumpleaños de  mi madre. A ella, le gustan los pasteles jugosos y como no, le encanta el tiramisu, pero para variarlo un poco pero sin perder el sabor la tarta la hice diferente, no utilice huevos, por eso del colesterol, hice una crema italiana con café descafeinado.

TARTA CREMA ITALIANA Y FERRERO

INGREDIENTES:
-Base de bizcocho:
- 5 huevos
- 80 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 sobre de gasificante
-Crema Italiana al Café
- 1/2 litro de Nata
- 500gr de mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 1 sobre de descafeinado soluble
-Crema de chocolate:
- 1/2 litro de leche
- 175 gr de chocolate
- 30-40gr de Maicena
- Decoración:
- Cacao en polvo
- Ferrero
ELABORACIÓN:
1º Separamos las yemas de las claras. Blanqueamos las yemas con el azúcar. Incorporamos la harina con gasificante previamente tamizado. Batimos. Montamos las claras punto nieve y embutimos a las yemas.

2º Mezclamos el mascarpone con el azúcar. Disolvemos el descafeinado en la nata. Montamos. Incorporamos al mascarpone. Reservamos en nevera.

3º Reservamos un poco de leche para disolver la maicena. Calentamos el resto de la leche. Añadimos el chocolate troceado. Movemos. Vertemos la maicena, sin dejar de mover para que no se agarre. Dejamos hervir y apartamos. Enfriamos. Reservamos.

Montaje:
Dividimos el bizcocho en tres. Calamos. Rellenamos con crema de chocolate y otra capa con crema italiana. Cubrimos el bizcocho con crema italiana. Espolvoreamos cacao en polvo por encima y un poco por los lados. Colocamos los bombones.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...