jueves, 24 de mayo de 2012

Bambas Rellenas

Hola a tod@s , hoy para merendar  Bambas.  ¿Quien no las recuerda, cuando era niñ@, cubiertas de azúcar glass...? Mmmmmm! que tiempos aquellos en los que no importaba nada y te ponías pringado de nata... Pero el tiempo pasa y ya no somos tan niños, pero un día es un día y como se dice, a nadie le amarga un dulce.

BAMBAS RELLENAS



Ingredientes:
- 1/2 kg de harina fuerza
- 50 gr de mantequilla pomada
- 1 sobre de levadura seca panadería
- 300 ml de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de agua de azahar
- 1 huevo para pintar
- Azúcar glass
- Para el relleno:
  - 1 botecito de nata
  - Chocolate negro
  - Azúcar glass
  - Licor de Naranja
Elaboración:
Mezclar mantequilla con el azúcar. Agregar leche y agua de azahar. Batir.
Hacer un volcán con harina tamizada, levadura seca  y sal. Incorporar  la primera mezcla en el centro y vamos poco a poco incorporando la harina de dentro hacia a fuera con la mano, como cuando hacemos pan. Trabajamos la masa unos 10 minutos hasta obtener una masa homogenea.  Tapamos y dejamos reposar 1 hora.
Pasado este tiempo, volcamos  la masa sobre mesa de trabajo y 
Formar bolitas, el tamaño despenderá del gusto de cada uno. Dejar levar de nuevo. Mientras precalentamos horno a 200ºC y hacemos nuestro relleno.
Derretimos el chocolate negro unos segundos en el micro. Añadir el licor de naranja y remover. Atemperar el chocolate para que no este muy caliente ya que si no, la nata no montara.
Montar la nata con azúcar glass y a medio montaje incorporar el chocolate poco a poco sin dejar de batir, terminar de montar la nata y meter en manga pastelera. Reservar en nevera.
Hornear las bambas pintadas con huevo a 170ºC unos 15 minutos, dependiendo el tamaño. Enfriar sobre rejilla. Una vez frías, cortar por la mitad y rellenar. Espolvorear azúcar glass por encima.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...