jueves, 3 de mayo de 2012

Bollos de Azúcar

Hoy os traigo unos bollos de azúcar, tortas de toda la vida. Para merendar, desayunar, para rellenarlos, como gustéis.
Como siempre mire en la nevera a ver que tenía por ahí y vi que tenia suero de yogurt que había guardado de hacer queso de untar con hierbas aromáticas. Tenía ganas de meter las manos en la masa y me decidí por hacer estas tortas.

TORTAS DE AZÚCAR

Ingredientes:
- 250 gr de Harina
- 1 sobre de Levadura seca panadería
- 1 Huevo
- 80 gr de mantequilla pomada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 125 ml de Suero
Elaboración:
Utilizamos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Mezclamos la mantequilla pomada con azúcar. Añadir el huevo. Batir. Mezclamos la harina con levadura seca y hacemos un volcán. Incorporamos la primera mezcla en el hueco, la pizca de sal y el suero. Mezclamos de dentro hacia fuera, vamos recogiendo la harina poco a poco, para que se vaya integrando bien, sin grumos. Una vez que tenemos nuestra masa, trabajamos en mesa durante un periodo de 10 minutos hasta conseguir una masa homogenea y elástica. Tapamos con un trapo y  dejamos reposar para su primera fermentación más o menos 1hora  en un sitio cálido y fuera de corrientes.
Pasado este tiempo y nuestra masa ha doblado su volumen, ponemos en mesa de trabajo y quitamos el aire, trabajando sin exceso. Formamos nuestros bollitos, con las formas que deseemos.
Ponemos en bandeja de horno con papel de horno y dejamos levar nuevamente a temperatura ambiente hasta que doble nuevamente su volumen.
Antes de introducir en el horno pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos con horno medio previamente calentado a una temperatura de 170-180ºC durante 15 a 20 minutos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...