jueves, 10 de mayo de 2012

Pisto Manchego

Aprovechando que empieza la calor, ya la habréis notado, hoy he cocinado un pisto de verduras, ya que muchas de estas verduras están en su mejor esplendor.
En diferentes zonas de nuestro país, se elabora este plato utilizando más o menos ingredientes, unos lo hacen sin berenjena, otros con pimiento rojo...En fin, lo que se trata trata es de comer verduras y si es con un par de huevos fritos, mejor. También podemos acompañar este plato con jamón, con pan frito, los famosos picatostes.
Este plato puede servirse, tanto frió como caliente, por lo que podemos hacer más cantidad y conservarlo en la nevera para guarnición de otros platos.
PISTO MANCHEGO

Ingredientes:
- Cebolleta
- Pimiento Verde
- Ajo
- Calabacin
- Berenjena
- Tomate Natural
- Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Huevos
Elaboración:
Lavamos y troceamos en cuadraditos nuestras verduras. En una olla con un poco de aceite ponemos primero, la cebolleta y pimiento verde. Rehogamos. A media cocción incorporamos el ajo picado, cuando la cebolleta ya tenga color, agregamos el tomate natural, el calabacin y berenjena. Sal pimentamos y dejamos que se hagan las verduras, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Al final, si queremos dar más color, podemos añadir unas cucharadas de tomate frito.
Freímos los huevos. Servir.


2 comentarios :

  1. Un plato muy rico y socorrido. Me quedo por aqui con tu permiso.

    Un saludo
    Laura
    pucherosycucharas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...