domingo, 6 de mayo de 2012

Un Jardin de Flores

Para mi Madre, la mejor del mundo entero, con sus pros y sus con tras, pero la mejor. Y para todas aquellas mujeres que un día decidieron ser madre, el gran secreto de la vida, MUCHAS FELICIDADES!!
Como os dije ayer estaba haciendo una tarta del día de la madre, un jardín de flores, eso nunca falla y más si es un dulce. También he de felicitar a mi hermana por ser madre de dos petardillas que son dos flores llenas de vida. Bueno, que más decir de este día, si!, por fin ha salido el Sol.

UN JARDÍN DE FLORES



Ingredientes:
- Bizcocho de queso fresco:
- 8 huevos
- 500 gr de queso fresco batido
- 120 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Relleno:
- Confitura de fresas
- Nata Montada


- Fondand de Nubes:
- 280 gr de Nubes blancas
- 400 gr de Azúcar glass
- 3 cucharadas de agua
- Colorante verde
- Colorante Rosa fuerte




  
Elaboración:
Separar claras de yemas. Por una parte, blanquear las yemas con azúcar. Verter el queso fresco. Remover. Añadir la harina tamizada. Merengar las claras e incorporar. Encamisar el molde de bizcocho y verter nuestra fondo. Hornear a temperatura media 180ºC durante 30´ minutos.


Fondand de nubes: 
 Calentar las nubes con  agua en microondas durante unos segundos, para así, facilitar que se disuelvan. Mover y disolverlas completamente. Incorporar poco a poco el azúcar glass tamizado para evitar que se formen grumos. Mezclar. Trabajar el fondant en mesa de trabajo con azúcar glass para evitar que se pegue.

Montaje:
Dividir la tarta de queso en tres. Rellenar con confitura de fresa. Cubrir con una capa de nata montada, para así tapar posibles huecos y el fondand se quede sujeto. Estiramos el fondand de nubes y cubrimos el pastel. Recortar filos. El fondand sobrante lo teñimos de colorante verde y rosa. Damos forma al verde de hierba, hojas y al rosa fuerte, de florecitas.



          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...