sábado, 16 de junio de 2012

Tarta de Requesón

Buenos días a tod@s, por fin es Sábado!
Para comenzar el fin de semana, aquí os dejo una receta de tarta de requesón, la cual llevo haciendo durante muchos años y creo que merece un lugar en el blog y como no, compartir la receta para todos aquellos que deseen hacerla y a todos aquellos que un día se la comieron y están locos por conseguir la receta , pues aquí la tenéis.

TARTA DE REQUESÓN


Ingredientes:
- 1/2 kg de requesón
- 6 huevos grandes
- 200 ml de nata
- 120 gr de azúcar
- 1 chorrito de licor de Naranja
Para la salsa:
- Nata azucarada
- Esencia de vainilla
- Sirope de chocolate
Elaboración:
Su elaboración es muy fácil y manual, si lo preferís podéis hacerla con maquina pero la particularidad de esta tarta es notar trocitos de requesón, que si os fijáis en la foto son los puntitos blancos, así que manos muy limpias y manos a la obra, eso sí, como siempre ponemos el horno a calentar.
En una fuente, ponemos el requesón y rompemos muy bien con las manos. Agregamos la nata y el chorrito de licor y seguimos removiendo para integrar bien los ingredientes, nos tiene que quedar una pasta con grumos pequeñitos
Aparte, separamos la yemas de las claras. Montamos las yemas con el azúcar y reservamos. Montamos las claras con una pizca de sal o unas gotas de vinagre.
Como ya sabéis  a la hora de mezclar, primero añadimos los ingredientes que pesan más, en este caso las yemas que embutimos a la mezcla del requesón. Una vez están bien integradas, agregamos las claras a punto de nieve y repetimos la operación, embutimos con cuidado para no quitar aire, ya que este pastel, no necesita levadura y sera este proceso el que nos de el volumen del pastel.
Encamisamos nuestro molde y vertemos la mezcla. Horneamos a 170ºC una 1/2 hora.
Para la salsa yo he mezclado nata liquida con esencia de vainilla y decorado con sirope de chocolate.

He de comentaros que casi siempre la he servido, sobre todo en otoño, con una base de crema inglesa, miel de caña para decorar y trocitos de nuez, es todo un éxito.
Y para los que se cuidan, sustituir el azúcar por fructosa y la nata por leche, eso sí, si notáis que os queda la mezcla de requesón ligera, siempre podéis añadir un poco de harina integral de avena.





8 comentarios :

  1. Madre mia que rica! ¿Ha quedado para el "Monstruo de las galletas"? ¿Me llevo el taper? Seguidores! Esto esta de muerte...

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! No ha quedado ni las mijitillas.... pero la hare de nuevo, esta nunca falla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. obrigado por seguires o meu blog e cá vim eu visitar o teu,gostei e também me fiz seguidora. Estou certa que iremos partilhar muitas receitas. Já agora esta tarte é muito boa,hummmm!!
    beijos!!

    ResponderEliminar
  4. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos los que os haceis seguidores, me dais animos para continuar cocinando, Un beso y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! Con lo que me gusta a mi todo lo dulce y el queso..y el chocolate!! Gracias por tu visita , me quedo por aquí a ver cosas tan ricas como esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y que me acompañes en esta aventura! Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta, me quedo con tu permiso en tu casa.
    BesaZos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...