lunes, 2 de julio de 2012

Empanadillas Criollas

Saludos a tod@s que seguis este blog y poco a poco va creciendo, con ilusión y con ganas de seguir cocinando, pese  a las dificultades que a veces nos encontramos en el camino.
Hoy comparto con todos, unas empanadillas  criollas que hace mucho tiempo que no hacía, ¿por pereza, por comodidad?, tal vez, el caso es que siempre tengo ganas de hacerlas y por fin llego el día.
Podeis hacerlas con masa de empanadillas comprada, pero yo os recomiendo que hagais vosotros mismos la masa, que es facil y por supuesto siempre esta más rica.

EMPANADILLAS CRIOLLAS



Ingredientes:
- Para la masa:
-1/2 kg de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- Sal
- 1 Chorrito de aceite
- Para el relleno:
- Carne picada mixta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta blanca
- Gotas de tabasco
- Orégano
- 1 huevo duro
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero es elaborar la masa. Formamos un volcan con la harina mezclada con sal. Incorporamos en el centro el huevo, el aceite y un poco de leche. Trabajamos  y vamos añadiendo más leche según
veamos, hasta obtener una masa blanda que no se pegue en las manos.
Estiramos la masa hasta que nos quede finita y hacemos los circulos con un cortapastas o con lo que tengamos.
Por otro lado preparamos el relleno. Sofreir la cebolla ,pimiento verde  y el ajo finamente picado . Agregar el pimentón dulce y la carne picada. Sazonamos con sal, pimienta blanca y especias. Ponemos unas gotas de tabasco. Picamos el huevo y mezclamos.
Para montar las empanadillas, pintamos cada circulo con huevo batido, colocamos el relleno en el centro y sellamos con un tenedor o repulgo.
Estas empanadillas podemos hacerlas fritas o en el horno. Si optamos por la opción del horno pintamos con huevo y horneamos a 170ºC unos 15-20 minutos, hasta que esten doraditas.






15 comentarios :

  1. Me parecen unas empanadillas estupendas, hace muchisimo tiempo que no las como y la verdad estoy deseando, tomo nota de la receta y seguro que la masa la haré, muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte en el, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia y gracias por seguirme. La masa merece la pena hacerla, además puedes hacer más cantidad y utilizarla para otras preparaciones tanto dulces, como saladas. Besos

      Eliminar
  2. hummm,que ricos,um bom dia para ti!!

    ResponderEliminar
  3. pedazo de empanadillas, me encantan y tienen una pinta espectacular.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por felicitarme en mi cumple.
    Y menudas empanadillas te has montado con masa y todo. Estupendas.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tenen de ser molt bones aquestes Empanadillas Criollas.
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas empanadillas con rl toque picante. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Jorge, me alegro que te guste y te quedes por aqui. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, por aquí vengo a quedarme también. ME encantan las empanadillas y con ese toque de picante aún más. Besos

    ResponderEliminar
  9. Donde esten unas empanadillas con la masa casera que se quite todo lo demás...que delicia!! A veces por las prisas las hacemos con la masa comprada pero no tienen nada que ver.
    Beso guapa te han quedado de 10!!

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices hay que atreverse a hacer la masa uno mismo. Tienen una pinta estupenda... Me quedo en tu blog, que me parece fantástico.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  11. Hey!!! primera vez que entro en tu blog esta buenisimo y ni que se diga de las recetas, me encantan las cosas saladas, gracias por visitar mi blog siempre me alegra conocer gente bloguera que haga lo que me apaciona, un beso y me llevo esta receta!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Me quedo por aquí despues de ver estás empanadillas, casi lloro. Creo que es uno de mis platos favoritos.
    Si me dejas te robo la receta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. hola Cruz acabo de descubrir tu blog y me a encantado
    me quedo en el
    con estas empanadillas y la hora que es se me hace la boca agua
    jajajaa
    bsosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...