domingo, 1 de julio de 2012

Ensalada Margarita con Frutos del Mar

Buenos días a tod@s parece que las temperaturas nos estan dando un respirito por la noche y podemos dormir algo, aunque al medio día uff, que calor.
Para aliviar un poco las temperaturas aqui os dejo una ensalada fresquita y ligera con margaritas y frutos del mar, acompañada de una salsa inventada a base de yogur, huevo y atún , esta buenisima y podemos utilizarla con  otras ensaladas, como en mi caso, que siempre cocino de más como las abuelas.

ENSALADA MARGARITA CON FRUTOS DEL MAR

Ingredientes:
- Pasta con forma de margarita
- Carne de mejillon
- Gambas pelada
- Palitos de cangrejo
- Patas de pulpo cocido al natural
- Atún
- Maiz
- Piña fresca
- Salsa:
-  2 yogur natural
-  1 chorrito de leche
-  1 cucharada de mostaza
-  1 huevo duro
-  1 lata de atún escurrido de aceite
-   Parmesano en polvo
-  Sal
-  Pimienta blanca
-  Oregano
-  Albahaca

Elaboración:
Cocemos la pasta con abundante agua con sal, aceite de oliva, granos de pimienta y una hojita de laurel (estos ingredientes no estan en la lista, por que casi todos soleis cocer la pasta asi). Una vez cocida, escurrimos y enfriamos. Un truco para que la pasta no se pegue y no tener que enfriarla en agua fria es poner un chorrito de aceite. Reservamos
Cocemos  las gambas y mejillones. El tiempo de coción es tan solo unos minutos. Enfriamos y reservamos.
Cortamos las patas de pulpo en trocitos, hacemos tiras los palitos de cangrejo, cortamos la piña en pedacitos pequeños.
Preparamos la salsa triturando todos los ingredientes anteriormente mencionados.
Una vez tenemos todo preparado, tan solo nos queda mezclar y emplatar.

Dependiendo la  salsa que ponemos en nuestras ensaladas a mi me gusta servir por un lado la ensalada y por otro la salsa, por que si nos sobra, esta se conservara mejor.



12 comentarios :

  1. Hola muy buenas,hoy con un poquito más de tiempo,me estoy dedicando a entrar en los blog de mis seguidores para ver sus delicias de recetas,como es esta ensalada,o las albondigas,o la tarta de requesón,así que me quedo como seguidor y entrare más a menudo para ver estas estupendas delicias,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te guste y que te quedes por el sur! Un saludo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola!, gracias por tu visita y comentario en mi blog.
    Te la devuelvo y me quedo de seguidora, apunto esta ensalada que se ve riquisima.
    Voy a darme una vuelta por tus "comiditas"
    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y denada, pero no hay que darlas, me gusta participar en las recetillas interesantes que aportan algo. Un besote y nos seguimos

      Eliminar
  3. gracias a que pasó junto a mí .. Voy a tomar las ideas de sus recetas hermosas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por participar en mi pequeño blog. Un saludo

      Eliminar
  4. Desde luego que me quedo de seguidor y te agradezco tu visita al mio. voy a ver cosillas de tu cocina.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. mmmm... tiene muy buena pinta! además para este veranito viene genial :D
    Me quedo por aqui. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Con tu permiso también me quedo por tu blog. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario, decirte que me quedo por aquí con tu permiso pués le he echado el ojo a más de una tartita que tienen que estar buenísimas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cruz te devuelvo la visita y me quedo por aquí, las ensaladas de pasta son un plato muy socorrido. La tuya deliciosa, con esa salsa que se sale de las comunes, copio para cuando tenga ocasión de usarla, es una salsa multiuso, gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por visitarme y decidir quedaros. Seguire intentando compartir mis recetillas con vosotros. Una vez más, mil gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...