martes, 24 de julio de 2012

Piononos de Banana con Sorbete de Coco

Buenas tardes a Tod@s, después de unos días sin compartir mis cosillas, hoy os traigo una recetilla dulce, que quiero donar a la iniciativa promovida por Mai del blog Hierbas y Especias, con el fin de promover una producción de alimentos justos, ya que todos somos complices de las injusticias de muchos trabajadores. Tan solo con un gesto en nuestra cesta de la compra, podemos evitar muchas explotaciones laborales que hay por todo el mundo.
También he de decir que el que quiera participar en este proyecto,  os animo a todos los que tengáis conciencia, por que aquí, en vuestro país, comunidad o ciudad también pasa, tal vez no a niveles de los países Latino americanos, Africanos o Asiáticos, pero tan solo con conocer  un poco algunas historias de los trabajadores de nuestros campos o cualquier oficio de los de toda la vida,  a un@ se le remueve la conciencia, que así nos va......Por todo esto y más, que si nos ponemos nunca acabamos, ya sabéis como esta el país...., quiero colaborar y aportar, porque esto es lo bonito de estos blogs.
Aquí os dejo el enlace de web Frutas Justas, donde parte la información, que nos comparte Mai en su blog y os podéis informar más ampliamente.
Después de esta introducción aquí os dejo la recetilla.

PIONONOS DE BANANA CON SORBETE DE COCO


Ingredientes:
- Plancha de bizcocho:
- 3 yemas huevo
- 3 claras huevo
- 80 gr de azúcar
- Para la crema de banana:
- 4 bananas
- 1/2 litro de leche
- Maicena para espesar la crema
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate fondant
- Mantequilla
- Chorrito de leche
- Para el jarabe:
- Azúcar
- Agua
- Canela en rama
- Para el sorbete de coco:
- 1 coco
- 1 litro de leche
- 120  gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Para la decoración:
- Azúcar
- Ramita de canela
Elaboración:
*Preparamos la plancha de bizcocho, montamos claras, montamos las yemas con azúcar hasta blanquearlas. Mezclamos embutiendo con cuidado para no quitar aire. Tiramos con manga sobre placa de horno. Horneamos a 170ºC durante 10 minutos. Enfriar y reservar.

* Pelamos las bananas y cortamos en trocitos, agregamos el azúcar y la leche, reservando un poco para diluir la  maicena. Trituramos con batidora y ponemos a cocer, removemos para que no se pegue en el fondo. Cuando comience a hervir, añadimos la maicena sin dejar de mover. Dejamos hervir unos minutos y retiramos. Enfriar y reservar.

* Hacer el jarabe de canela con agua, azúcar y canela en rama. Hervir y dejar enfriar tapado para que se quede el aroma ( infusionar)

* Derretimos el chocolate con un trocito de mantequilla y un chorrito de leche en microondas, removiendo cada 30 segundos, así controlamos que se nos pueda quemar. Reservamos

* Para el sorbete: Cortamos el coco y quitamos la corteza. Trituramos muy bien con la leche y azúcar, colamos para que tenga una textura suave. Poner en las laminas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Una vez están hidratadas ponemos en un cazo las laminas y calentamos para fundirlas y nos quede liquidas. Agregamos a la leche con coco sin dejar de remover para que se integren bien. Metemos en el congelador. Removemos de vez en cuando para

* Montaje: Cubrir la mesa de trabajo con film de plástico. Colocamos la plancha de bizcocho y calamos con jarabe. Extendemos la crema de banana encima. Enrollamos con ayuda del film. Metemos en nevera un par de horas para que tenga cuerpo. Una vez pasado este tiempo, retiramos el film de plástico y cubrimos con el chocolate. Enfriamos de nuevo para poder cortarlo. Decoramos con un poco de crema encima y azúcar que quemamos con soplete.
Decoramos con una bola de sorbete de coco y con la ramita de canela.



45 comentarios :

  1. Muchísimas gracias!
    Todo un detallazo que te agradezco con locura y una receta genial! nunca he probado nada semejante así que ya va siendo hora:-P
    BEsos y mil gracias de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias a ti por hacernos participes de esta iniciativa tuya, espero que te manden muchas recetas para poder hacer tu libro. Mil besos

      Eliminar
  2. Madre mía, los piononos, qué ricos. Yo nunca me he atrevido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi, es muy facil, así que desde aqui te animo a prepararlos, además que puedes rellenarlos del sabor que más te guste. Besos

      Eliminar
  3. Estoy contigo Cruz, en este país también hay que apoyar a los agricultores.Mira lo que paso con el pepino el año pasado, solo por poner un ejemplo.
    Muy ricos tus Piononos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, siempre miramos para otro lado como si aqui, en este pais no pasara nada. Buen ejemplo el pepino, he tenido que esperar una semana para comprar pepinos españoles en el mercado local y hasta el hombre se ha reido cuando se le dicho que queria pepinos españoles, ahora en casi todos los super son de otros paises. En fin como digo en la entrada, asi nos va.... Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola Cruz, unos piononos muy ricos, me los apunto, un saludo sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tienen buena pinta pero estan mejor. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta todo lo que lleva, nunca lo había oido pero tienen que estar muy bueno, gracias por la receta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! me alegra que te guste la receta. Aqui en Granada,el Pionono es tipico , aunque no es asi, van rellenos con otra crema, pero el concepto es el mismo, con el azúcar quemado por encima tambien. Muchos besos

      Eliminar
  6. Me parece una iniciativa estupenda. La receta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos podemos aportar o hacer algo, yo siempre digo que antes o despues todos los movimientos se notan, por minimo que sea. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Pero que pinta!!!
    Solamente verlo y ya tengo ganas de probarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cruz, gracias por visitarme y quedarte, yo tambien me quedo,me ha encantado conocerte, tu blog es estupendo y la receta me parece de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos,una delicia, me comía los dos ahora mismo.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta que tan rica Cruz un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan rica Cruz un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan¡¡ Al principio me parecieron mucho ingredientes pero son sencillos, perfectos para el finde¡ besotes de viernes¡

    ResponderEliminar
  13. Me parece una iniciativa genial, hay que denuncia la explotación al trabajador, esos piononos me encantan. , por cierto me diste tanta envidia con la svástica negra que no pude resistirme a encender el horno y a recorrerme medio Madrid para comprar el kirsch en un lidl, jajaja, besos

    ResponderEliminar
  14. Un postre muy bueno, con muchas cositas que le deben dar un sabor estupendo.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. El postre es delicioso y me parece muy buena iniciativa...todos tenemos que colaborar contra las injusticias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ummmm que pinta tienen esos piononos!!!!! me ha encantado todas tus recetas y por aqui me quedo un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. que buenísimo!!!! Cruz me encanta la receta y los plátanos, y el bizcocho el chocolate uhmmmmmmmmm me llevo uno que rico un besito

    ResponderEliminar
  18. Que receta más ricaaaa, nunca he probado un postre semejante, tiene un pintaaa madre mía, para chupa los dedos. Me apunto la receta.
    Por cierto muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha permitido descubrir al tuyo, así que me quedo seguidora.Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Muy buena iniciativa y muy buena receta, tiene una pinta estupenda, ahora mismo me voy a visitar el blog a ver como se puede ayudar.
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  20. Tengo que animarme hacer los piononos, te quedaron geniales.Desde hoy te sigo con mucho gusto...besos cielo y estaremos en contacto.
    http.//doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Nunca los he hecho y la verdad es q me has animado a hacerlos...
    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Pedazo de receta!! Te han quedado de lujo! Pienso probarlos y ya te contaré! Por cierto, me gusta tu blog, así que me verás a menudo!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos los piononos... yo quiero probarlos! La verdad es que estos días he estado por el sur y los he visto anunciados en varios sitios y me he quedado con las ganas, lo malo es que haciendolos yo no se si me habrán salido bien o mal.. pero lo voy a intentar!

    Me hago fan tuya :p , gracias por visitar mi blog.

    http://quecomohoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Por cierto.. soy la seguidora número 100! :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Pásate por mi blog tienes premio jeje, besos

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta y muy bien explicada.Gracias
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Que ricos Cruz, muy buena mezcla!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cruz, unos piononos riquisimos, me los apunto, un saludo de sole

    ResponderEliminar
  29. Que pintaza, si pillo esto por delante, no dejo ni rastro.

    ResponderEliminar
  30. hola Cruz que rico es esto!!!! PÁSATE POR MI BLOG QUE TIENES UN REGALITO
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/premio-primavera.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  31. Siempre me gustaron los piononos y me parecían bastante complicados de hacer. Me has abierto el gusanillo y te prometo probar.
    Un saludo.
    www.lacocinadealco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. HOLA CRUZ PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO ESPERANDO
    ENHORABUENA!!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  33. CRUZ TE ESCRIBO OTRA VEZ ES QUE NO TE PUSE LA DIRECCION BUENO YA SABES QUE TE HE DADO UN PREMIO EL PREMIO PRIMAVERA Y TIENES QUE VENIR A MI BLOG A RECOJERLO ENHORABUENA !!! UN BESITO !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/premio-primavera.html
    BESITOS

    ResponderEliminar
  34. holaaaaaaaaa te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...