viernes, 13 de julio de 2012

Selva Negra

Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo y por ser viernes, quiero dejaros una tarta rica de estas que te entran por los ojos pero, cuando la pruebas, unmmm!!! esta buenisima. Esta es una tarta que siempre he querido hacer pero por unas cosas u otras, siempre voy posponiendola para otra ocasión, pero como ahora estamos en temporada de cerezas, pues me puse manos a la obra.
Esta tarta es típica de Alemania, concretamente de la región de la Selva Negra de hay su nombre. Bueno espero que os guste, por casa ha sido un éxito, el comilón de dulces, después de probarla quería comérsela entera.

SELVA NEGRA

Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
- 2 huevos xl
- 1 brick de nata (200ml)
- 1 Vasito pequeño de aceite
- 2 cucharadas colmadas de cacao
- 100 gr de azúcar
- 170 gr de harina de repostería con levadura
- 1 sobre doble de gaseosa
Para el relleno:
- Nata para montar
- Azúcar glass
- Esencia de vainilla
- Cerezas confitadas en jarabe de Kirsch
Para el jarabe de Kirsch:
- Azúcar
- Licor de Kirsch ( licor de cerezas)
- Agua
Elaboración:
Preparamos el bizcocho, mezclando los elementos solidos por un lado y los líquidos por otro, para así evitar que la levadura no haga su función. Mezclamos con suavidad hasta incorporar toda la harina. Forramos el molde e introducimos en horno precalentado unos 40 minutos más o menos.
Por otro lado deshuesamos las cerezas negras y preparamos el jarabe de kirsch como cualquier otro jarabe, podéis hacerlo tan solo con el azúcar y el licor, pero para mi gusto esta más suave si hacemos un jarabe normal al cual añadimos un chorreón (tacita) de licor. Una vez tenemos el jarabe, agregamos las cerezas para confitarlas. Una vez que empieza a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, escurrimos las cerezas y reservamos por separado tanto jarabe como las cerezas que nos servirán para el relleno y decoración.
Montamos la nata con azúcar glass y una cucharadita de esencia de vainilla. Reservamos en nevera para que tenga cuerpo.
Una vez tenemos todo preparado, cortamos el bizcocho en tres. Calamos las capas con el jarabe de Kirsch. La primera capa la rellenamos tan solo con nata, la segunda con nata y las cerezas que hemos confitado. Decoramos con nata la tarta y con unas cuantas cerezas y con virutas de chocolate que hacemos con un pelador de patatas.

Como dije al principio, yo he aprovechado que estamos en tiempo de cerezas, pero también podéis hacerla con cerezas de bote. También comentar para quien no sepa donde encontrar el Kirsch y lo digo con conocimiento de causa, ya que todos los super no disponen de el, ahora podéis encontrarlo en el Lidl. Espero que os guste y si la hacéis disfrutarla.

54 comentarios :

  1. Primero decirte que te ha quedado riquísima, leyendo la receta creo que esta misma tarde voy a hacerla, muchas gracias por decirnos donde venden el kirsch, lo he intentado en alguna ocasión y no lo he encontrado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo que a ti con el licor pero hace dos semanas lo pusieron a la venta en el Lidl y me lleve una gran sorpresa, es dificil encontrarlo. Besillos

      Eliminar
  2. Buenisiiiiiiiiima esta tarta. Además te quedo muy bonita. me la guardo para una buena ocasión, en la que tenga que lucirme.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podría decir otra cosa pero a mi tambien me ha sorprendido su sabor, la espera ha dado sus frutos. Muchos besos

      Eliminar
  3. Hummm que delicia, ficou lindo.
    Bom fim de semana
    Bjkas

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuu Cruz, que pedazo de tarta¡¡¡¡¡, yo quiero un trocitooo¡¡¡¡, que pintaza tiene, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la mando en el tapper! si Cris me lo permite, cuando la probo anoche queria comersela entera. Un beso guapa

      Eliminar
  5. que receta tan exquisita y estupenda!saludos Cruz!

    ResponderEliminar
  6. La tarta te ha quedado genial. A mi me pasa lo mismo. Tengo ganas de hacerlo hace bastante tiempo. Y precisamente, tenía en mente buscar el licor de cerezas para otro postre. Lo buscaré y mato dos pájaros de un tiro, ¿verdad?.
    Por cierto, ya no se me pasa ninguna de tus recetas, ¿eh? Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Princesa, ya no tienes que buscarlo como digo arriba en Lidl lo tienes por 8 euros y pico y esta bastante bien para los postres que hay muchos en los que se utiliza. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. madre mía k pinta tiene, además es una tarta que me encanta, genial tiene que estar buenísima, besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó de cine.. que perfecta y rica. Es una tarta que me encantaria preparar. Me copio tu receta. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que veo esta tarta me entran unas ganas locas de hacerla la tengo en pendiente desde no se cuando a ver si me animo y la hago, Te ha quedado espectacular.Me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyy madre mia no tenia que haber entrado en tu blog jajaja ahora tengo una necesidad imperiosa de hacer tu receta, no nos hagas esto en plena operacion bikini que no hay forma de resistirse, estupenda guapa, una tarta fabulosa. besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡¡POR DIOS!! que ricoooo, madre mía te ha quedado de vicio besitos

    ResponderEliminar
  13. La selva negra siempre me ha gustado muchisimo y a ti te ha quedado de vicio, es pecado venir a visitarte porque engordo sólo con mirar...ummmm
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta es de las mías!! de chocolate a tope jajaja
    Hace poco hice una similar pero el bizcocho era un angel's food de choco. La verdad es que la combinación está de muerte :)
    Me encanta lo de poner las cerezas confitadas en el interior del relleno, ñaaam!
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Es una de las tartas que más gustan en casa... en cuanto tenga casión la pruebo....
    Muchos besos y gracias por quedarte en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Bem nem sei bem o que dizer, mas que maravilha, ficou estupendo, rico, bom mesmo!! Bom fim de semana,beijos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno todo lo que nos has presentado. fantástico. Felicidades. Saludos desde conil ( Cadiz) . ve mi blog

    ResponderEliminar
  18. Pues yo también he visto este pastel un montón de veces y nunca lo he hecho, pues ya va siendo hora de estrenarse con la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Estupenda tarta, te ha quedado chulisima, me la guardo para una ocasión especial. Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito te ha quedado, parece de pastelería, qué buena eres decorando.
    Se ve delicioso, esponjoso... una pasada de pastel!
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  21. Me han hablado muuuuy bien de esta tarta!!!

    Es más, en casi todos los restaurantes, está en la carta y ya, con esta foto definitivamente quiero comerla jaja

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. llevo tiempo queriendo hacer esta receta, y nunca me pongo con ella. a ver si un dia de estos la hago porque esta buenisima.
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Por favor que pinta más buena, el corte es espectacular dan ganas de llevarse un trocito para el café!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm la selva negra esta de muerte!!
    Tienes un premio en nuestro blog! http://fondantproject.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por concederme un premio. Sois estupendas

      Eliminar
  25. Madre mia que hambre me ha entrado!! Se ve estupenda tiene que estar deliciosa!un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Qué tarta tan espectacular, te quedó perfecta y con un corte increible,mmm!!!

    ResponderEliminar
  27. !madre mia!...cuanto chocolate...!que buena!, me quedo con la receta y por tu blog. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  28. Fantastica, una vera delizia!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  29. Acabamos de descubrir tu blog y con esta pedazo de tarta nos has conquistado. Exquisita.
    Un saludo.
    Paco y Ainhoa

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno,bueno.....que maravilla de tarta y por descontado de blog, acabo de darle una ojeada y ya he tomado buena nota de varias recetas . Felicidades por tus recetas y por tu blog , me quedo por aqui.Me gustaria saber si te molestaria que publicara recetas tuyas en mi página. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu! me alegro que te guste el blog y que te quedes por aqui. No me molesta que publiques recetas mias, la cocina es así, todos aprendemos de todos y para mi eso, es lo bonito de la cocina. Muchos besos.

      Eliminar
  31. Esta es una de mis tartas favoritas y, sin embargo, no la he hecho nunca, pues creí que era más difícil. Tu receta está tan bien explicada que ya no voy a tener excusa...
    Te he descubierto en el blog de Sole. Me gusta mucho todo lo que tienes. Me quedo por aquí y te invito a visitarme. Besitos. Cris. http://recetariodecris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Mmm que rica que se ve esta tarta! Debe estar de muerte!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza tiene, madre mía es una pasada, tiene que estar riquísimo, besitos

    ResponderEliminar
  34. Con lo que me gusta esta tarta y nunca me atreví hacerla.Son de esas que me dan respeto,la veo imponente.Que ricura ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Una gran torta es mi preferida es la que tiene más éxito en mi casa te ha quedado de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Se ve estupenda esta tarta. Hermosa, tentadora y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir? Un deleiteara la vista y el paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Madre mia que pinta tiene tu tartaaa!!! Soy adicta al Chocolate!! Te sigo!!!!
    www.vanesadulcestartas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta tarta. La he hecho en alguna ocasión y es un valor seguro. Me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío, a ver qué te parece (www.elcocinicas.com).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Antonio! Gracias por tu visita. Tienes toda la razón del mundo, es dificil fallar con esta tarta. Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta!Nadie diría que no a esa tarta!Te he dejado una cosita en mi blog.http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Encantadísimo de haberte conocido y muchísimas gracias por tus comentarios. Cada vez me alegro más de haber comenzado esta etapa en mi vida, porque estoy teniendo la suerte de encontrar personas maravillosas y estoy seguro que vamos a hacer muy buenas migas. Yo también he echado un vistazo general al tuyo y lo que he visto me ha encantado, aunque tengo que profundizar, pero otro día, querida, que hoy es mi aniversario y voy a aprovechar el resto del día para poder disfrutarlo como se merece....;) Un beso enorme y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta tiene esta tarta!! Siempre he querido hacer la selva negra... pero me da un poco de respeto, pero con tu receta creo que me voy a animar!

    Me gusta mucho tu blog! Enhorabuena.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  43. Que pinta que tiene esta tarta. Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola! Dios mío, por favor, qué pinta tiene esta tarta... Tengo que hacerla, pero ya! Las tartas me pueden y esta... mmmm... tiene que estar...
    He estado viendo tus recetitas, y voy a seguir mirando y mirando... qué bueno todo!
    Un besito, estoy por aquí, "cotilleándote"

    ResponderEliminar
  45. Hola Mª Cruz!! Como ves me he hecho seguidora de tu blog. Me encanta el dulce, el problema es que entre el trabajo y las tartas de fondant no me está quedado mucho tiempo para hacer nada más, pero viendo todo lo que tienes aquí... no me voy a poder resistir!!! jajaja. Bueno estamos en contacto guapa!

    ResponderEliminar
  46. Vaya tarta apetitosa, ¿el molde es de 20 centímetros? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...