jueves, 6 de septiembre de 2012

Besos de Amaretti

Hola a tod@s ! Nueva entrada de galletas,  estas se las quiero enviar a nuestra amiga Doris Mis Cosillas que esta de concurso hasta el día 28/9/2012 y ella se ha propuesto que le llenemos su cajita de galletas entre tod@s.




Hace tiempo que tengo ganas de hacer las famosas amaretti, que son unas galletas crujientes de almendra, con un toque amargo, son típicas de Italia y como yo de vez en cuando me vuelvo internacional, pues aquí os dejo la receta.

AMARETTI RELLENOS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
- 200 gr de almendras molidas (como si fuera harina)
- 250 gr de azúcar glass
- 2 cucharadas de amaretto
- 1 clara de huevo
- Relleno:
- Frosting de chocolate y café:
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita  de vainilla
- 175 gr de chocolate fondant
- 1/2 tacita de café
-Decoración:
- Glasa blanca
- Crocanti de almendra


Elaboración:
Antes de nada ponemos nuestro horno a calentar 180ºC.
En un cuenco mezclamos las almendras molidas con el azúcar glas. Aparte batimos un poco la clara del huevo con el amaretto e incorporamos esta mezcla a la primera.  Mezclamos muy bien hasta obtener una masa compacta, como cuando elaboramos otras galletas.
Una vez tenemos nuestra masa, formamos bolitas con las manos, no preocuparos por las pequeñas grietas, ya que estas dejaran que les entre aire y los amaretti quedarán más ligeros, de hecho algunos quedan huecos.
Colocamos nuestras bolitas en la bandeja del horno y horneamos durante 15 minutos más o menos, hasta que se doren. Dejamos enfriar.
Una vez frías, decoramos con el crocanti de almendras, que para pegarlo he utilizado una glasa ligera (azúcar glass y agua)
Hacemos el frosting, derritiendo el chocolate con el café al baño Mª ( en microondas a tandas de 30 segundos, hasta que este derretido).
Batimos la mantequilla y poco a poco vamos incorporando el azúcar glass hasta que la crema haya blanqueado. Al final agregamos la vainilla y el chocolate fundido sin dejar de batir, para así obtener una crema brillante.
Por el lado plano de las galletas ponemos un poquito de relleno y cerramos con otra galleta.
Como veis es muy fácil de hacer y podéis comerlas solas o rellenarlas con el sabor que más os guste yo elegí este por dar un toque de chocolate que como podía faltar.

14 comentarios :

  1. Pero esto está de vicio!! Madre mia que buena pinta tienen!! Muchisima suerte!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. O.O
    Que pasada, no conocía los amaretti, son como unos macarons de crocanti italianos! ñam!

    Tienen que estar buenísimos, me guardo la receta para probarlos :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. CRUZ QUE PINTA MAS BUENA ESTAN RIQUISIMAS ESTA RECETA TE LA COPIO JJAJAJ ME ENCANTA SUERTE EN EL CONCURSO
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  4. unas galletas fantasticas, suerte en el concurso, me gusta todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me vengo a tu vera, jejejeej, ya tienes una seguidora más, gracias por encontrarme!!
    decorecetas

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla¡¡ A mi estas galletas siempre me salen un poco raras, pero las tuyas se ven genial¡ besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  7. Estos amaretti, que por cierto no conocía, seguro que rellenan la cajita de Dori de una manera estupenda. Disculpa que hasta hoy no me halla pasado por tu cocina pero al igual que tu he tenido un largo parón veraniego. Me encanta lo poco que me ha dado tiempo ver, pero cuenta conmigo todas las semanas desde ya
    Un saludo de diego-güevos rotos

    ResponderEliminar
  8. MMMMM dios mio que cosita mas rica!!! me entra la ansiedad cada vez que veo tantas recetas tan ricas.. me dan ganas de hacer las todas!!!! jajajaja un beso guapa y gracias por tus comentarios muaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga te quedaron perfectas y de aspecto deliciosas. Decirte que las he visto porque he entrado a comentarte y me he encontrado con que participas. Para yo saber que participas con estas galletas, tienes que pasarte por mi blog en la pagina del sorteo.El logo del sorteo a la derecha de mi blog. Y me dejas el enlace de tu receta. http://losfogonesdecruz.blogspot.com.es/2012/09/besos-de-amareto.html No moderes el comentario si no quieres. Besos y te espero gracias y suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  10. Splendidi e golosi!!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  11. Riquísimas me han encantado olé olé son deliciosas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bién te quedó que ni pintado, me alegro amiga,y suerte en el sorteo.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!!! tendré que probar a hacerlos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...