miércoles, 12 de septiembre de 2012

Brownies & Helado

Hola a tod@s ! Esta tarde quiero compartir con vosotros la receta de los brownies, una recetilla que tenia pendiente, ya sabéis, siempre quieres hacerla pero la dejas pasar. Pero ayer, me puse manos a la obra y en un plis plas la elabore, pero como ya era tarde y tenia que dejar enfriar, la subo hoy.
Bueno como ya sabéis el brownies es un bizcocho muy denso de chocolate ya que no se utiliza levadura.
En esta ocasión, os dejo la receta a base de chocolate negro, que es por decir algo, la clásica, pero se puede hacer con distintos ingredientes, chocolate blanco, caramelo, café..., etc,  ya iré haciéndolas y contando.

BROWNIES DE AVELLANA CON HELADO DE TARTA DE QUESO Y FRESA


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro
- 4 huevos L
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar glass
- 140 gr de harina repostería
- Esencia de vainilla
- Avellanas
Elaboración:
Como ya sabéis, lo primero es precalentar el horno a temperatura media 180ºC y tener nuestro molde encamisado con aceite o mantequilla y harina, yo he utilizado una bandeja rectangular de unos 5 cm de alto x 20cm de ancho.
Al baño Mª ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar glass ,( esta operación podemos realizarla en microondas, por tiempos de 30 seg para que no se queme el chocolate y removiendo), removiendo de vez en cuando, hasta que se derrita el chocolate, entonces retiramos del fuego.
Ponemos nuestra batidora y vamos incorporando los huevos y la esencia de vainilla. Sin dejar de batir añadimos la harina de repostería sin levadura tamizada previamente. Las avellanas yo las puse al final, podéis ponerlas enteras o troceadas.
Vertimos la masa en nuestro molde y al horno durante 30-40min. Siempre pongo una oscilación debido a que todos los hornos no son iguales y no hornean por igual.
Ya tan solo nos queda enfriar y cortar en cuadrados.
Helado tarta de queso y fresa:
- 2 tarrinas de queso de untar o queso batido
- 3 cucharadas de azúcar invertido
- 100 gr de azúcar glass
- 1/2 litro de leche
- 4 claras de huevo
- Sirope de fresa
Batimos el queso de untar con la leche, el azúcar invertido.
Aparte montamos las claras y  cuando estén medio montadas incorporamos el azúcar glass hasta que nos queden picos.
Una vez montadas las claras, las incorporamos a nuestra primer batido y mezclamos con movimientos envolventes. Colocamos en heladera durante 40 min . Antes de finalizar nuestro helado ,   incorporamos el sirope de fresa para que así nos queden vetas.
Vertemos en un recipiente y al congelador.





34 comentarios :

  1. Que pinta tiene! Que pecado de dulce!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo la receta, no lo he echo nunca y ya va siendo hora, un beso

    ResponderEliminar
  3. Ideal tomar el brownie con helado... es un dulce que en casa nos encanta.. Disfrútalo. besos,

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de repostería pero se me hace la boca agua con las cosas que hacéis
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Olá, Cruz adoroooo brownies, que maravilha e que bem que ficaram os teus, um bom dia para ti !!!

    ResponderEliminar
  6. con este bizcocho siempre quedas bien en cualquier ocasión, que cosa más rica por favor!! y con el helado?? buáaaaa, a mi me acabas de enamorar!
    http://decorecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, yo también lo hago pero en menos cantidad y creo que en proporción menos chocolate. Tengo que probar así, seguro que está buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Brownie...uno de mis dulces preferidos y es tan sencillo de hacer y gusta tanto a la gente!!! Es un éxito garantizado...te ha quedado de vicio!!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que helado más rico, y que buen acompañamiento Brownie
    Me gusta tu blog, por aquí que me quedo para seguirte
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas buena, solo he preparado uno de chocolate blanco y no me quedo muy bien, probaré con este pero es que luego en casa nadie come y ..........no puede ser :( Besos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta y muy acorde con estas calores mediterraneas...Besos cielo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía nena!! me matas, cada vez que vengo de visita engordo un kilo, pero que pintaza tiene que estar exquisito
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  13. Che meraviglia, una vera golosità!!!! Complimenti, baci e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  14. Buena pinta y la combinación perfecta me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos los brownies!,me encantan!,tidavia no los he hecho,tengo la receta pendiente de hacer,cualquier dia me animo y la hago!,acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que publicas,asin que me voy a quedar como seguidora,te invito a que te pases por lo mios!saludos

    ResponderEliminar
  16. que pinta tiene esto Cruz me encanta todavia no me he atrevido a hacerlo a ver si un dia me pongo bueno delicioso
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  17. Que postre tan completo y delicioso, me encanta y te ha quedado genial!. Tomo nota, gracias y besos Ana.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, vengo a darte las gracias por tus palabras en mi blog y a decirte que me has dado en el punto flaco con este brownie con helado me encanta y es mi perdicción y que he visto la entrada de los amarettos y se ven deliciosos, desde luego si fuera un concurso Doris lo iba a tener muy complicado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que pecado más grande BROWNIES!!!....con lo que me gusta. Que ganas de comer chocolate me ha entrado al ver la receta. Me tienes intrigada con lo de hacerlos con otros ingredientes distintos al chocolate, estaré atenta a tus recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. hola! muchas gracias por pasar por mi blog. desde ya mismo también me quedo por el tuyo.
    menuda receta taaaaaaaan rica. una super golosa como yo no se va a poder aguantar y seguro que la prepara, jeje.
    besazos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  21. Una de las cosas mas ricas de la repostería son los brownies, estos con helado se ven geniales!
    Te animo a que pruebes los cupcakes de nutella porque son una perdición!

    Besos!

    Macarena

    ResponderEliminar
  22. Holaaa... te devuelvo la visita. Gracias por tus palabras. Yo también me hago seguidora de tu blog y ahora mismo voy a curiosear, que ya le he echado el ojo a ese brownie tan rico... Un beso guapa :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola compañera de fogón¡¡¡ Gracias por vositar mi blog¡¡ he olisqueado que hay en tus fogones y vaya pintaza¡¡¡¡¡ saludosss

    ResponderEliminar
  24. *_* uuhhhh!!
    Es que todo lo que lleve chocolate ya me tiene conquistada! jajajaja
    Y con el helado ya es la combinación ideal, un postre de 10 :)
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola,encantada de conocer tu blog,que ricura este postre! y con el helado no tiene desperdicio!!!! Me quedo y te sigo.Te dejo un cariño.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cruz, qué ricos se ven estos brownies... la verdad es que nadie se puede resistir ante ellos...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  27. QUE RICOS POR DIOS ESO ES PECADO SEGURO JAJAJ ME ENCANTAN. CRUZ PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO ESPERÁNDOTE
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/09/flan-con-compota-de-manzana-y-premio.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno todo: el brownie y el helado. Me encanta. Como vas a ir poniendo todas las variantes de brownie, estaré pendiente para no perderme ninguna y probarlas todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cruz,que manjar!Mmmmm,los brownies son lo más!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Brownie y helado yo creo que no hay una combinación mejor en el mundo, te quedó de escándalooooo! un besito

    ResponderEliminar
  31. Que rica mezcla, me encanta. Gracias por visitar mi cocina, me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el brownie y ya con helado es lo más, el problema son esas calorías que luego me encojen la ropa jajjaj
    Besines

    ResponderEliminar
  33. Hola Cruz, gracias por seguir mi blog.... no conocia el tuyo
    tienes unas recetas muy buenas, este brownie deve de estar
    buenisimo...me quedo para ver todo lo que haces.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...