lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta de Navidad

Hola a tod@s! Se acerca la Navidad, por lo menos ya se va notando en el ambiente y en la gente, sí, en la gente! Este puente he estado visitando Madrid, hace años que deseaba ver las luces, el ambiente de esta ciudad y he de comentar que es espectacular, maravilloso, eso sí, no se podía ni andar por el centro, de la manta de gente que había, eso si, no me ha quedado rincón de Madrid sin visitar, si no que se lo pregunten a mis piernas, que hubo un momento en el que ya ni las sentía.He estado en otras ciudades en Navidad pero nunca había visto y perdón por la expresión esa manta humana,  que barbaridad, eso si, me ha encantado y seguro que algún día regresare, como no, en Navidad.
Antes de marcharme, fue el cumpleaños de mi petardilla, mi sobrina que nada más y nada menos ha cumplido 12 años, como pasa el tiempo, eh!  y como siempre, desde que nació ,su madrina y tía que es la presente, le hizo una tartica y en estas fechas no podía faltar el toque navideño, verdad?. Bueno ahora que ya he recuperado fuerzas aquí os la traigo, espero que os guste.

TARTA DE NAVIDAD 
TARTA NAVIDAD BELEN 12 AOS (1)

Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 250 gr de mantequilla vegetal pomada
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura
- Para el relleno:
- Dulce de leche ( leche condesada 2-3 horas al baño maría)
- Trufa de chocolate ( 250 gr de chocolate, 250 gr de nata para montar, 1 chorrito de  licor)
- Para el almíbar:
- Agua
- Azúcar
- Canela
- Para la decoración:
- Fondant de nubes blanco
- Colorante gel verde y rojo
Elaboración:
Primero comenzamos con el bizcocho, que hacemos el doble de cantidad para así obtener doble de masa, para hacer los tres bases. Comentaros que la preparación de todo lo hice el día antes de la decoración, el montaje y relleno por la mañana del mismo día del cumpleaños y la decoración por la tarde, claro, todo lo tenia preparado.
Separamos las claras de las yemas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, sin parar de batir vamos añadiendo las yemas, hasta que nos quede una crema esponjosa. Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla y reservamos.  Aparte ,montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
Verter la mezcla en los moldes ( yo he utilizado 22, 18, 10 cm), previamente encamisados con grasa y harina. Hornear a 170- 180ºC  durante 40 min.
Para los rellenos, como ya sabéis la mayoría, la trufa de chocolate la hacemos calentando la nata y derritiendo el chocolate en trocitos. Una vez derretido, apartamos y enfriamos en nevera.
El dulce de leche es muy facilito de hacer o podéis comprarlo ya preparado. Llenamos una olla con abundante agua y colocamos nuestra lata de  leche condesada liada con un trapito para evitar golpes, esta tiene que estar cubierta de agua entera. Dejamos cocer al rededor de 2 horas y media a 3 a fuego lento. Sacamos, quitamos el trapo, dejamos enfriar y lista.
Para el fondant de nubes, por cada 280gr de nubes, 400gr de azúcar glas, 3 cucharadas de agua. Calentamos las nubes con agua en el micro durante unos segundos. Deshacemos por completo y vamos añadiendo podo a poco el azúcar glas tamizado. Trabajamos en mesa con el azúcar para evitar que se pegue. También he de comentaros que podéis comprarlo y listo, pero a mi en particular no me agrada demasiado por lo cual elijo este que tiene un sabor a nube.
Y por fin montamos. Cortamos las bases en dos, calamos con almíbar y rellenamos con la trufa de chocolate. Cubrimos todas las bases con dulce de leche, así nos servirá de pegamento para el fondant.
Estiramos el fondant blanco dependiendo del tamaño de las bases y cubrimos. Cortamos los bordes sobrantes.

Tintamos parte del fondant, una parte en rojo y por otra parte en verde. Hacemos los adornos, las hojas con cortapastas en forma de hoja de acebo, las bolitas rojas y las tiras. Las dos tiras de abajo son mezcla de una blanca con una roja y la tira superior son dos liadas. 
Ya tan solo nos queda decorarla con todas nuestras partes y lista. A soplar velas y a comer.

31 comentarios :

  1. Muchas gracias Trini por este premio! hoy ya me han dado dos, que alegria. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy bonita!Seguro que le encanto!un besito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y seguro que está buenísima ya que el dulce de leche y el chocolate hacen una gran combinación.
    Un saludo desde La Cocina de Alco.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! que manos tienes! te ha quedado de lujo. felicidades por los premios. bss

    ResponderEliminar
  5. Que bonita, espectacular!!! Y tiene que estar de buena...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan expectacular¡¡ A mi tambien me encanta pasear por la ciudad y ver la luces navideñas¡

    ResponderEliminar
  7. que bonita, y con truco te pones un cacho encima con muerdago asi que beso gratis

    ResponderEliminar
  8. A LA SI ES ENORME ¿NO? ES NAVIDEÑA TOTAL Y QUE PINTA DE VERDAD QUE ES PARA COMER, MUY BONITA Y SEGURO QUE MUY RICA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta enorme, seguro que tu sobrina-ahijada se quedo encantada!!! y con esos toques navideños te ha quedado muy bonita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Cruz que cacho de tartota, me encanta...es que tienes un arte...y fijaté que decoración tan sencillita y lo elegante que ha quedado...eres una maestra nena
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  11. Es increiblemente bonita...jo a mi me daría mucha pena comermela.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tarta mas impresionante!! Muchas gracias por tu visita; me voy a quedar por aqui echando un vistazo a las cositas ricas que nos haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Puedo ser tu sobrina yo también?

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera maravilla, para triunfar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muchas gracias por visitarme, porque así puedo conocer tu blog, es precioso!! Y ésta tarta es impresionante, qué belleza!!
    Me quedo por aquí, que no quiero perderme nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy bonita a parte de rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno pero si es una tarta preciosa, seguro que tu pertardilla estaba encantada, me ha hecho mucha gracia lo de petardilla, porque precisamente es asi como llaman mis sobrinos mayores a mi hija pequeña, que son respectivamente padrino y ahijada, cuando llegan a casa, dicen " Donde esta la petardilla", besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pinta tiene esta torta! Hermosa y deliciosa. ¡Una belleza que se come con los ojos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Menudo pedazo tarta, que bonita y lo rica que tiene que estar, tu sobri seguro que la gozará contigo, te agradezco que me hayas dado a conocer tu blog, y con las cosas ricas que cocinas aquí me quedo, un beso

    ResponderEliminar
  20. Que pedazo de tarta tan bonita y rica,seguro que a tu sobrina le ha
    brá encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Wowwww ¡¡¡ que contenta estará tu sobri con la tarta tan espectacular que le has preparado. besicos

    ResponderEliminar
  22. una pasada de tarta, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  23. por cierto me gustaría seguirte también por e-mail y no veo el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! mi e-mail es losfogonesdecruz@gmail.com. Muchas gracias por seguirme. Besos

      Eliminar
  24. Que preciosa te ha quedado esta tarta me quedo con la receta cielo.Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias mi niña por tus palabras que me dejaste en el blog!. Estaré encantada de seguirte. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !!! aunque vivo en Alicante , soy natural de Madrid asi que, que te voy a decir yo , la ciudad mas bonita en navidad!!! sin ninguna duda.La tarta una maravilla seguro que tu sobrina haijada se quedo con la boca abierta.
    Un besito enorme y me quedo por aqui a serguir tus recetas

    ResponderEliminar
  27. Hola Cruz! Que tarta! Tu sobrina imagino que encantada!
    Me alegro que disfrutaras Madrid y que lo peinarás...no dejases rincón por visitar!
    Esta tarta se ve de 10! Y de 3 plantas!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho tu tarta al igual que tu blog!!
    desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte
    el mio. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...