martes, 24 de julio de 2012

Piononos de Banana con Sorbete de Coco

Buenas tardes a Tod@s, después de unos días sin compartir mis cosillas, hoy os traigo una recetilla dulce, que quiero donar a la iniciativa promovida por Mai del blog Hierbas y Especias, con el fin de promover una producción de alimentos justos, ya que todos somos complices de las injusticias de muchos trabajadores. Tan solo con un gesto en nuestra cesta de la compra, podemos evitar muchas explotaciones laborales que hay por todo el mundo.
También he de decir que el que quiera participar en este proyecto,  os animo a todos los que tengáis conciencia, por que aquí, en vuestro país, comunidad o ciudad también pasa, tal vez no a niveles de los países Latino americanos, Africanos o Asiáticos, pero tan solo con conocer  un poco algunas historias de los trabajadores de nuestros campos o cualquier oficio de los de toda la vida,  a un@ se le remueve la conciencia, que así nos va......Por todo esto y más, que si nos ponemos nunca acabamos, ya sabéis como esta el país...., quiero colaborar y aportar, porque esto es lo bonito de estos blogs.
Aquí os dejo el enlace de web Frutas Justas, donde parte la información, que nos comparte Mai en su blog y os podéis informar más ampliamente.
Después de esta introducción aquí os dejo la recetilla.

PIONONOS DE BANANA CON SORBETE DE COCO


Ingredientes:
- Plancha de bizcocho:
- 3 yemas huevo
- 3 claras huevo
- 80 gr de azúcar
- Para la crema de banana:
- 4 bananas
- 1/2 litro de leche
- Maicena para espesar la crema
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate fondant
- Mantequilla
- Chorrito de leche
- Para el jarabe:
- Azúcar
- Agua
- Canela en rama
- Para el sorbete de coco:
- 1 coco
- 1 litro de leche
- 120  gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Para la decoración:
- Azúcar
- Ramita de canela
Elaboración:
*Preparamos la plancha de bizcocho, montamos claras, montamos las yemas con azúcar hasta blanquearlas. Mezclamos embutiendo con cuidado para no quitar aire. Tiramos con manga sobre placa de horno. Horneamos a 170ºC durante 10 minutos. Enfriar y reservar.

* Pelamos las bananas y cortamos en trocitos, agregamos el azúcar y la leche, reservando un poco para diluir la  maicena. Trituramos con batidora y ponemos a cocer, removemos para que no se pegue en el fondo. Cuando comience a hervir, añadimos la maicena sin dejar de mover. Dejamos hervir unos minutos y retiramos. Enfriar y reservar.

* Hacer el jarabe de canela con agua, azúcar y canela en rama. Hervir y dejar enfriar tapado para que se quede el aroma ( infusionar)

* Derretimos el chocolate con un trocito de mantequilla y un chorrito de leche en microondas, removiendo cada 30 segundos, así controlamos que se nos pueda quemar. Reservamos

* Para el sorbete: Cortamos el coco y quitamos la corteza. Trituramos muy bien con la leche y azúcar, colamos para que tenga una textura suave. Poner en las laminas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Una vez están hidratadas ponemos en un cazo las laminas y calentamos para fundirlas y nos quede liquidas. Agregamos a la leche con coco sin dejar de remover para que se integren bien. Metemos en el congelador. Removemos de vez en cuando para

* Montaje: Cubrir la mesa de trabajo con film de plástico. Colocamos la plancha de bizcocho y calamos con jarabe. Extendemos la crema de banana encima. Enrollamos con ayuda del film. Metemos en nevera un par de horas para que tenga cuerpo. Una vez pasado este tiempo, retiramos el film de plástico y cubrimos con el chocolate. Enfriamos de nuevo para poder cortarlo. Decoramos con un poco de crema encima y azúcar que quemamos con soplete.
Decoramos con una bola de sorbete de coco y con la ramita de canela.



viernes, 13 de julio de 2012

Selva Negra

Hola a tod@s, ya estoy aquí de nuevo y por ser viernes, quiero dejaros una tarta rica de estas que te entran por los ojos pero, cuando la pruebas, unmmm!!! esta buenisima. Esta es una tarta que siempre he querido hacer pero por unas cosas u otras, siempre voy posponiendola para otra ocasión, pero como ahora estamos en temporada de cerezas, pues me puse manos a la obra.
Esta tarta es típica de Alemania, concretamente de la región de la Selva Negra de hay su nombre. Bueno espero que os guste, por casa ha sido un éxito, el comilón de dulces, después de probarla quería comérsela entera.

SELVA NEGRA

Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:
- 2 huevos xl
- 1 brick de nata (200ml)
- 1 Vasito pequeño de aceite
- 2 cucharadas colmadas de cacao
- 100 gr de azúcar
- 170 gr de harina de repostería con levadura
- 1 sobre doble de gaseosa
Para el relleno:
- Nata para montar
- Azúcar glass
- Esencia de vainilla
- Cerezas confitadas en jarabe de Kirsch
Para el jarabe de Kirsch:
- Azúcar
- Licor de Kirsch ( licor de cerezas)
- Agua
Elaboración:
Preparamos el bizcocho, mezclando los elementos solidos por un lado y los líquidos por otro, para así evitar que la levadura no haga su función. Mezclamos con suavidad hasta incorporar toda la harina. Forramos el molde e introducimos en horno precalentado unos 40 minutos más o menos.
Por otro lado deshuesamos las cerezas negras y preparamos el jarabe de kirsch como cualquier otro jarabe, podéis hacerlo tan solo con el azúcar y el licor, pero para mi gusto esta más suave si hacemos un jarabe normal al cual añadimos un chorreón (tacita) de licor. Una vez tenemos el jarabe, agregamos las cerezas para confitarlas. Una vez que empieza a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, escurrimos las cerezas y reservamos por separado tanto jarabe como las cerezas que nos servirán para el relleno y decoración.
Montamos la nata con azúcar glass y una cucharadita de esencia de vainilla. Reservamos en nevera para que tenga cuerpo.
Una vez tenemos todo preparado, cortamos el bizcocho en tres. Calamos las capas con el jarabe de Kirsch. La primera capa la rellenamos tan solo con nata, la segunda con nata y las cerezas que hemos confitado. Decoramos con nata la tarta y con unas cuantas cerezas y con virutas de chocolate que hacemos con un pelador de patatas.

Como dije al principio, yo he aprovechado que estamos en tiempo de cerezas, pero también podéis hacerla con cerezas de bote. También comentar para quien no sepa donde encontrar el Kirsch y lo digo con conocimiento de causa, ya que todos los super no disponen de el, ahora podéis encontrarlo en el Lidl. Espero que os guste y si la hacéis disfrutarla.

jueves, 12 de julio de 2012

Pan de Carne en hojaldre

Hola a tod@s de nuevo. Hoy comparto un pan de carne que casi todos sabéis lo que es, pero para quien no lo sepa, es carne picada aliñada con forma de barra de pan.
Esta receta la podéis hacer sola o en forma de pastel, utilizando una lamina de hojaldre. Esta receta yo la considero muy útil, ya que cuando tenemos invitados, celebraciones o simplemente para tapas esas que tanto nos gustan la podemos tener preparada con antelación ya que se conserva muy bien durante varios días y nos da muchas posibilidades.
En este caso yo he utilizado hojaldre y un puré de calabacín haciendo de cama, ya sabéis, para compensar los nutrientes, je je, pero como he comentado antes por si solo esta riquisimo.

Hojaldre de Pan de Carne en lecho de Calabacin


Ingredientes:
- 1/2 kg de carne picada mixta
- 1 Puerro grande
- 1 Cebolleta grande
- 2 Ajos
- 1 Huevo XL
- Queso Rallado ( yo utilice como media bolsa de los 4 quesos, da más sabor)
- Pimienta
- Sal
- 1 Chorrito de aceite de oliva para el sofrito
- 1 Lamina de hojaldre
Para el puré de Calabacin:
- 2 Calabacines
- 1 Patata
- Un chorrito de leche
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración:
Hacemos un sofrito con la cebolla, el blanco del puerro y ajo, finamente picados.
En una fuente, ponemos la carne picada, el sofrito y salpimentamos. Mezclamos muy bien y por ultimo agregamos el queso rallado y el huevo. Volvemos a mezclar, podéis hacerlo todo a la vez si dejáis enfriar el sofrito, ya que si esta caliente el queso se nos derrite. Envolvemos en papel de aluminio y medio horneamos con horno precalentado 170º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar con papel. Reservamos.
Mientras nuestro pan esta en el horno, aprovechando el tiempo, hacemos el puré de calabacin, que elaboramos cociendo el calabacin con la patata y un poquito de sal. Escurrimos toda el agua y trituramos con un chorrito de leche. Rectificamos de sal y pimienta blanca. Enfriamos.
Una vez tenemos todos los ingredientes listos y fríos, extendemos la lamina de hojaldre sobre la mesa de trabajo enharinada para que no se pegue. Colocamos una cama de puré de calabacin, encima el pan de carne y envolvemos, pegando el hojaldre con huevo batido, el cual utilizaremos después para pintar nuestro pastel.


Horneamos a 190º C - 200ºC hasta que nuestro hojaldre suba y dore. Si os sobra recorte de hojaldre podéis decorarlo al gusto. Una vez que esta dorado, sacamos y dejamos reposar. Podéis comerlo tanto caliente como frio.


Este hojaldre podéis hacerlo directamente, pero yo al utilizar el puré de calabacin lo hice en dos pasos, además que para mi gusto es mejor, ya que directamente todos los jugos de la carne desharían el hojaldre, pero como siempre digo para gustos colores. Buen provecho que por aquí no quedaron ni las mijitillas.

viernes, 6 de julio de 2012

Suchard & Napolitanas

Hola a tod@s , aquí estoy de nuevo con un pastelito de los mios. Aprovechando que aun tengo en la despensa algunos dulces de navidad, se me ocurrió hacer una tarta de galletas con turrón de chocolate Suchard. Al principio dudaba de como me quedaría la textura de la trufa, ya que no es lo mismo que una tableta de chocolate, pero el resultado fue estupendo, además de ese característico sabor del Suchard.
Para animaros si queréis hacerla, deciros que a todos les gusto mucho esta combinacion del turrón y las napolitanas y que para cuando hago otra, pues le supo a poco. Así, que animo! que con pocos ingredientes es un pastel que a mayores y a niños les encanta.

PASTEL DE TURRÓN DE SUCHARD Y NAPOLITANAS


Ingredientes:
- Galletas Napolitanas
- 1 brick de Nata para montar
- Azúcar glass
- Barquillos
- Lacasitos marrones
- Pipas cubiertas de chocolate
- Para la trufa de Suchard:
- 1 tableta turrón de suchard
- 1 brick de Nata pequeño (200ml)

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa  para luego utilizarla para el relleno, la cual elaboramos de la siguiente manera. Ponemos a calentar la nata y una vez caliente agregamos el turrón cortado en trocitos para que se derrita. Removemos para que se integre bien la mezcla y retiramos del fuego. Enfriamos. Reservamos.
Para el montaje del tronco yo he utilizado un molde semiesferico que he forrado con film de plástico para luego desmoldar ya que sera más fácil y evitaremos que las galletas se peguen al fondo destrozando el pastel.
Bueno, comenzamos a montar el pastel, cubriendo todo el molde incluso los laterales con las galletas, colocamos una capa de trufa y otra de galletas, así, sucesivamente hasta completar nuestro molde. Cubrimos con film de plástico y metemos en la nevera, para que coja cuerpo, yo lo tube 1 día entero.
Pasado este tiempo, desmoldamos el pastel y cubrimos con nata que previamente hemos montado con azúcar glass. Decoramos. En los filos del pastel, puse barquillos de estos que venden para los helados. Luego le puse un ribete de pipas cubiertas de chocolate y encima una fila de lacasitos marrones.

Nota: Debo comentar que si la trufa ya tiene cuerpo, es decir que la hacéis un día antes y esta lo suficientemente espesa las galletas no se quedaran muy tiernas, podéis calarlas en leche primero. Pero si la trufa aún no esta muy fría dejarlas sin mojar, ya que quedaran demasiado blandas. De todos modos para gustos colores. Buen provecho si la hocéis.





lunes, 2 de julio de 2012

Empanadillas Criollas

Saludos a tod@s que seguis este blog y poco a poco va creciendo, con ilusión y con ganas de seguir cocinando, pese  a las dificultades que a veces nos encontramos en el camino.
Hoy comparto con todos, unas empanadillas  criollas que hace mucho tiempo que no hacía, ¿por pereza, por comodidad?, tal vez, el caso es que siempre tengo ganas de hacerlas y por fin llego el día.
Podeis hacerlas con masa de empanadillas comprada, pero yo os recomiendo que hagais vosotros mismos la masa, que es facil y por supuesto siempre esta más rica.

EMPANADILLAS CRIOLLAS



Ingredientes:
- Para la masa:
-1/2 kg de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- Sal
- 1 Chorrito de aceite
- Para el relleno:
- Carne picada mixta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Pimienta blanca
- Gotas de tabasco
- Orégano
- 1 huevo duro
- Sal
- Aceite de oliva
Lo primero es elaborar la masa. Formamos un volcan con la harina mezclada con sal. Incorporamos en el centro el huevo, el aceite y un poco de leche. Trabajamos  y vamos añadiendo más leche según
veamos, hasta obtener una masa blanda que no se pegue en las manos.
Estiramos la masa hasta que nos quede finita y hacemos los circulos con un cortapastas o con lo que tengamos.
Por otro lado preparamos el relleno. Sofreir la cebolla ,pimiento verde  y el ajo finamente picado . Agregar el pimentón dulce y la carne picada. Sazonamos con sal, pimienta blanca y especias. Ponemos unas gotas de tabasco. Picamos el huevo y mezclamos.
Para montar las empanadillas, pintamos cada circulo con huevo batido, colocamos el relleno en el centro y sellamos con un tenedor o repulgo.
Estas empanadillas podemos hacerlas fritas o en el horno. Si optamos por la opción del horno pintamos con huevo y horneamos a 170ºC unos 15-20 minutos, hasta que esten doraditas.






domingo, 1 de julio de 2012

Ensalada Margarita con Frutos del Mar

Buenos días a tod@s parece que las temperaturas nos estan dando un respirito por la noche y podemos dormir algo, aunque al medio día uff, que calor.
Para aliviar un poco las temperaturas aqui os dejo una ensalada fresquita y ligera con margaritas y frutos del mar, acompañada de una salsa inventada a base de yogur, huevo y atún , esta buenisima y podemos utilizarla con  otras ensaladas, como en mi caso, que siempre cocino de más como las abuelas.

ENSALADA MARGARITA CON FRUTOS DEL MAR

Ingredientes:
- Pasta con forma de margarita
- Carne de mejillon
- Gambas pelada
- Palitos de cangrejo
- Patas de pulpo cocido al natural
- Atún
- Maiz
- Piña fresca
- Salsa:
-  2 yogur natural
-  1 chorrito de leche
-  1 cucharada de mostaza
-  1 huevo duro
-  1 lata de atún escurrido de aceite
-   Parmesano en polvo
-  Sal
-  Pimienta blanca
-  Oregano
-  Albahaca

Elaboración:
Cocemos la pasta con abundante agua con sal, aceite de oliva, granos de pimienta y una hojita de laurel (estos ingredientes no estan en la lista, por que casi todos soleis cocer la pasta asi). Una vez cocida, escurrimos y enfriamos. Un truco para que la pasta no se pegue y no tener que enfriarla en agua fria es poner un chorrito de aceite. Reservamos
Cocemos  las gambas y mejillones. El tiempo de coción es tan solo unos minutos. Enfriamos y reservamos.
Cortamos las patas de pulpo en trocitos, hacemos tiras los palitos de cangrejo, cortamos la piña en pedacitos pequeños.
Preparamos la salsa triturando todos los ingredientes anteriormente mencionados.
Una vez tenemos todo preparado, tan solo nos queda mezclar y emplatar.

Dependiendo la  salsa que ponemos en nuestras ensaladas a mi me gusta servir por un lado la ensalada y por otro la salsa, por que si nos sobra, esta se conservara mejor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...