lunes, 21 de enero de 2013

CARACOLES DE CRUZ

Hola a tod@s! de nuevo por aquí, después de un parón Navideño de excesos, hoy me he animado ha publicar esta recetica, que hacia tiempo que tenía ganas de preparar y como ya sabéis más de uno, vamos aparcando en el recetario, bueno yo en este caso hacia unos añitos que no cocinaba y es una receta que se merece un puesto importante en nuestra gastronomía debido a su popularidad.
Bueno, aquí os dejo la receta, que como siempre me enrollo demás y aquí estamos para compartir receticas, verdad?.



Caracoles de Cruz

Caracoles de Cruz

Ingredientes:
- 1 kg de Caracoles
- 1 Cebolla grande
- 2 Tomates Maduros
- 100 gr de Chorizo (longaniza)
-  170 gr Jamón Serrano en taquitos
- Almendras
- Ajo
- Laurel
- Especias de caracoles ( Pimienta Negra, Comino, Cilantro)
- Pimentón Dulce
- Guindilla
- Vino blanco
- Caldo de carne
- 1 Copita de Brandy
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:
Bueno, como ahora no es tiempo de caracoles como ya sabéis, es de abril a junio, los caracoles utilizados son congelados, que podéis encontrar en cualquier supermercado, pero de todos modos os explico como prepararlos si los compramos frescos.

Lo primero es limpiarlos muy bien y esto lo hacemos dejando durante 24horas los caracoles con harina para así limpiar los intestinos. Una vez transcurrido este tiempo procedemos a lavarlos con abundante agua limpia varias veces hasta dejar bien limpios. A continuación ponemos en una olla con agua y ponemos a cocer durante 5 min. Escurrimos y lavamos así nos aseguramos que no queden ninguna baba de caracol, je je.

Terminado este proceso, freímos las almendras y  ajos y reservamos en el mortero.  Hacemos un sofrito con la cebollas y los tomates, limpios y cortados en pedacitos pequeños con una hojita de laurel. A continuación agregamos la longaniza cortada en trocitos pequeños. Rehogamos. Añadimos el jamón en taquitos,  la guindilla troceada y el pimentón dulce, removemos y añadimos un chorreón de brandy. Hervir.

Colocamos los caracoles en la olla y removemos. (Si queremos que nuestra salsa quede espesa es ahora el momento de  añadir un poco de harina). Vertemos el vino blanco y dejamos cocer. Una vez nuestro vino a reducido, añadimos el caldo de carne y dejamos cocer a fuego lento. Añadimos las especias de caracoles  y rectificamos de sal. Durante la cocción, de vez en cuando, vamos quitando la espumilla de los caracoles.  Al final de la cocción vertemos el majado de almendras fritas y ajos.
Deciros que los caracoles están más ricos al día siguiente,  bueno supongo que ya lo sabéis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...