domingo, 24 de marzo de 2013

Fresón

Hola a tod@s!. Como ya sabéis muchos de vosotros, hoy estamos de cumpleaños, esta vez me ha tocado a mí,  y para darme un homenaje, si si, como suena, yo me lo guiso y yo me lo como, me he preparado yo misma mi tarta, no por nada, que candidatos para hacerla había, como las Meigas, pero tenía ganas de hacerme una fresa, bueno mejor dicho un fresón, por el tamaño digo y como buena Aries, cabezota, os podéis imaginar que no he sucumbido a la tentativa de que me la hicieran, aunque he de reconocer que gusta el ofrecimiento.

Bueno, después de pasar todo el día con la familia, de soplar las velas, los 37, aquí os dejo la receta, que como ´leeréis es muy sencillita de elaborar, aunque eso si, trabajo tiene, sobre todo las pinticas de las fresas, que hay que ir colocándolas de una en una con unas pinzas, pero bueno, creo que el resultado ha merecido la pena.

FRESÓN

Fresón Cruz

Ingredientes:

- Bases de bizcochos:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 250 gr de harina
- 125 ml de suero de fresa
- 125 ml de aceite
- Relleno:
- Crema de yogurt de fresa
- Jarabe de fresa
- Decoración:
- Nata para montar
- Colorante rojo en gel
- Azúcar glass
- Bolitas verdes y amarillas
- Hojas de azúcar

Elaboración:

Lo primero es poner en un escurridor de tela, los yogurt de fresa, para quitarles el suero, el cual reservaremos para los bizcochos. Una vez ha soltado todo el suero, obtendremos la crema, como cuando preparamos queso de untar de yogurt.

Precalentamos el horno mientras preparamos nuestras bases de bizcocho, batiendo todos nuestros ingredientes ( ingredientes por base, necesitamos tres). Primero los huevos, con el azúcar, después añadimos el suero obtenido de los yogurt, el aceite y por ultimo la harina tamizada con la levadura. Vertemos en molde y horneamos a temperatura media 175ºC unos 40 min más o menos.

Una vez tenemos las bases frías, desmoldamos y partimos por la mitad. Calamos los bizcochos con jarabe de fresa y rellenamos con la crema de yogurt.

Moldeamos la torre de bases en forma de fresa. Montamos la nata, a la que le hemos añadido el colorante rojo y el azúcar glass. Cubrimos nuestra tarta.

Decoramos con las bolitas de color verde y amarilla para imitar las semillitas de las fresas y colocamos las hojas de azúcar alrededor.
Ya esta listo el fresón.
-

lunes, 18 de marzo de 2013

Roscos de Semana Santa

Hola a tod@s! Hace días que estoy dándole largas si hacer o no hacer roscos, pero después de ver tantas torrijas, roscos, buñuelos, vamos esas cosas ricas que me ponéis  todos los días, no lo he podido remediar, ha sido superior a mi , para los que no lo sepáis todavía, no hay dulce que me guste más que unos buenos croissant  y bueno, los roscos de Semana Santa, me vuelven  loca, pero yo hay, fuerte sin dejarme presionar por vuestros dulces semana santeros, haciéndome la dura, que me rio yo ja ja , vuelvo de hacerle unas compras a mi madre y no se le ocurre otra cosa que preguntarme, hija, ¿ este año no vas hacer roscos?, uf. alarma, yo resistiéndome, si si, voy y le digo, púes no lo tenía pensado, tengo que hacer más tartas, ya sabes los cumples mami y más dulce es saturación, pero bueno, ya veremos. Ella que es muy cuca y sabe que me encantan  y me pirra hacer dulces, me dice “ bueno, que si no quieres no importa,  si eso vamos al súper y los compramos, si ya ves, si es para probarlos, que luego vienen las niñas, (mis sobrinas) y a ellas les gusta”. Mira que sabéis las Madres, nosotros los hijos sabemos conquistaros para conseguir las cosas, pero vosotras, que nos conocéis bien, yo diría que muy bien, como diría mi Madre, si te he parió yo, sois únicas…. gracias a Dios.

P.D.: Mi madre es la mejor del mundo, no hay otra como ella.

Bueno, al lío que me lío, aprovechando que es lunes, mañana el día del Padre, por cierto felicidades a todos los Padres y que por supuesto no faltaría más, iré a felicitar al mío, esta tarde me he liado la manta a la cabeza y a la boca je je, para no comérmelos todos,  he preparado los rosquillos.
Aquí os dejo la receta, que mira que he probado varias pero estos, me vuelven loca o como diría mi sobri, tu no estas loca, estas chala´.

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- 3 Huevos L
- 1 Naranja ( ralladura y zumo)
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de oliva
- 125 gr de leche
- 4 sobres Tigre
- 1/2 kg de Harina
- Aceite de Oliva para freír
- Azúcar y canela para rebozar

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, rallamos la naranja y la exprimimos. Vertemos la leche y mezclamos. Añadimos la harina tamizada con  los sobres del Tigre. Por último incorporamos el aceite de oliva, hasta obtener nuestra masa.

Calentamos el aceite con cascara de naranja. Nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo pedacitos de masa, hacemos un agujero en el centro y freímos. Pasamos a una bandeja con papel absorbente y rebozamos en el azúcar con canela.

Ya tan solo nos queda que se enfríen y poder disfrutar de esta maravilla.

* Si queremos que nos queden esos rosquitos de las tiendas, que son tan blanditos y absorben tanto azúcar al rebozarlos, os explico, que antes de rebozarlos por el azúcar, dejan que se enfríen completamente, y luego les dan un baño en un jarabe, seguidamente los pasan por el azúcar. Es una manera de mantener durante más tiempo los roscos tiernos.

sábado, 9 de marzo de 2013

Cúpula 77

Hola tod@s! Por fin hemos visto un rayo de sol, que día más estupendo, hemos llegado a los 20 grados en Granada, no me lo puedo creer ! después de tantos días de lluvia, pero vuelve el mal tiempo, ya anoche llegaban las nubes negras y la oscuridad. En fin, esto es el invierno, no?.

Bueno, el otro día ya avance el mes de celebraciones que se presentaba, pues bien, ayer aparte del tiempo magnifico, la celebración del día de la Mujer Trabajadora, que por cierto, mil felicidades a todas las mujeres, sí , a Todas, en casa estuvimos de celebración, otro cumpleaños, esta vez el de mi Padre y por supuesto, al mayor de la familia no lo voy a dejar sin tarta, aunque el hombre no esta para fiestas con estas gripes, pero es una ocasión para reunirse la familia, que por lo menos para mi ,es muy importante compartir estos momentos todos juntos, que todo en esta vida no va a ser nada más que penas, verdad?.

 El nombre como imagináis, es por que es una tarta con forma de media esfera y el número, evidentemente los años de mi Padre y es que ahora me ha dado a mi,  por poner número a las tartas, será por variar un poquito o por que no sé como llamarlas después de tantos años haciéndolas, en fin, cada loco con su tema, que le vamos hacer.

CÚPULA 77

Los fogones de Cruz

Ingredientes:

- Plancha de bizcocho Chocolate y vainilla ( Tarta 38)
- Mousse de chocolate ( trufa chocolate más claras a punto de nieve)
- Almíbar de naranja
- Gelatina de naranja:
- 6 naranjas de zumo ( 1/2 litro)
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 1 pizca de sal
- Decoración:
- Nata para montar
- Cacao en polvo
- Bombones
Elaboración:

Lo primero que hacemos es preparar el relleno. Por un lado la mousse de chocolate, que como tenia ya la trufa preparada de la tarta anterior tan solo le queda montar las claras a punto de nieve y añadirlas.

Por otro lado, rallamos nuestras naranjas primero, las exprimimos para sacarle el zumo.. Colocamos las hojas de gelatina en agua muy fría. En un cazo, vertemos un poco de zumo, al cual le agregamos el azúcar y la pizca de sal, ( la sal lo que hace es potenciar el sabor a naranja), ponemos a calentar un poco para disolver la gelatina y retiramos. Agregamos esto al resto del zumo y mezclamos. Enfriamos sin dejar de batir para que no se nos solidifique y nos quede como crema.

Forrar el molde con forma de semiesfera con film de plástico. Primero forramos el molde con el bizcocho blanco, calado en almíbar de naranja, hasta que cubramos todo el molde. Colocamos una capa de mousse de chocolate. Continuamos con el bizcocho de cacao, calado. Agregamos la gelatina de naranja y otra capa de bizcocho, así hasta completar nuestro molde. Reservamos en nevera y al día siguiente desmoldamos y decoramos con nata montada, rallamos esta con un rallador y le espolvoreamos el cacao. Colocamos los bombones al rededor.


Los fogones de Cruz


martes, 5 de marzo de 2013

Tarta 38


Hola a tod@s! Seguimos con el frío, las lluvias, el viento, en definitiva, con el horno encendido calentando el hogar y en casa este mes se va encender bastantes días. En mi familia el mes de Marzo es un mes de celebraciones, la mitad de la familia cumple años y celebra santo, así que ya os daréis cuenta, que voy a compartir una cuantas tartas este mes, vamos que la operación bikini se va ha tener que posponer.
Empezamos con los Piscis, si si, tengo un piscis en casa, mi chato, el mejor del mundo mundial que ayer cumplió los 38 años, por eso le he puesto este nombre a la tarta , ya sabéis, para que no se le olvide los añitos que tiene.
Bueno, después de contaros un poquito mis historias familiares, aquí os dejo la receta del pastel, que como veréis es muy sencillico.

TARTA 38

Tarta 38

Ingredientes:
- Planchas de bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- Vainilla y cacao en polvo.
- Trufa de chocolate:
- 2 brik de nata para montar
- 1 tableta de chocolate  postres Nestlé
- Crema de pastelera:
- 1/2 litro de leche
- 1 yema de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 cascara de limón (sin blanco)
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de maicena 
- Almíbar de canela

Elaboración:
Lo primero es hacer la trufa de chocolate, cortamos la tableta de chocolate en trocitos, ponemos a calentar la nata y derretimos el chocolate sin que llegue a hervir. Apartamos y enfriamos, para poder así montar la trufa. Reservamos
Hacemos la crema pastelera. Calentamos la leche con la vaina de vainilla, abierta por la mitad, la cascara de limón bien limpia . Apartamos e infusionamos, es decir, tapamos la leche para que recoja todos los aromas bien. Batimos la yema con el azúcar y poco a poco vamos agregando la leche sin dejar de batir, así evitaremos que la yema se nos coagule. Ponemos de nuevo en el fuego sin dejar de batir y espesamos con maicena diluida en un poco de leche fría, enfriamos y reservamos.
Hacemos las planchas de bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar por un lado (blanqueamos las yemas), incorporamos la harina tamizada. Dividimos nuestra mezcla en dos y a una de ella le incorporamos extracto de vainilla y a la otra cacao en polvo. Una vez tenemos nuestra mezcla, montamos las claras y  dividimos en dos, una para cada una de nuestras mezclas (la de vainilla y cacao). En dos bandejas de horno con papel, vertemos nuestras mezclas y horneamos unos 15 minutos a 170ºC. Enfriamos.

Tarta 38
Montaje:
Cortamos cada plancha en dos. Calamos con almíbar. Extendemos la trufa de chocolate, otra plancha de chocolate calada. Crema pastelera y plancha de vainilla, así sucesivamente hasta terminar con las planchas. Cubrimos toda la tarta con crema pastelera que nos servirá de pegamento para los palitos de chocolate. La encimera de la tarta la cubrimos con cobertura de chocolate y almendras tostadas en horno.


-


viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcochitos de Nuez


Hola a tod@s! Comenzamos mes de Marzo y con frío, quien nos lo iba a decir, verdad? Pero al mal tiempo buena cara, que dicen por ahí, que año de nieves , año de bienes je je, que buena falta nos hace a todos, visto como esta el país.

Esta mañana, me he levantado con ganas de horno, si, si, será por el frío y el cuerpo cortao y me he puesto manos a la masa. Lo primero, antes de nada a preparar pan, que ya que enchufamos el horno, aprovecho y comemos pan recién salidito del horno y después ha preparar los bizcochitos, que por la tarde, ya se sabe, uno esta en el brasero calentica y le apetece algo dulce, así que, aquí os dejo la receta sin liarme más, que se me están quedando los dedillos congelaillos.

BIZCOCHITOS DE NUEZ Y CHOCOLATE


Los fogones de Cruz
Ingredientes:

- 4 huevos L
- 120 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla
- 30 ml de leche
- Cacao en polvo
- 120 gr de harina de repostería
- 8 gr de levadura polvo
- Chocolate blanco
- Nueces
- Chocolate Negro Intenso Nestlé postres

Elaboración:

Antes de nada, precalentamos el horno. Separamos las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, hasta que estén bien montantadas. Añadimos la mantequilla pomada sin dejar de batir. Vertemos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos el cacao, la harina y la levadura tamizada previamente. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a nuestra mezcla junto con nueces picadas , embutiendo esta mezcla , es decir, sin batir en demasía . Vertemos nuestra masa en un molde rectangular o en moldes pequeñitos, que ha sido mi caso. Horneamos a 175ºC unos 15 min ( dependiendo horno y el tamaño del molde). Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla hasta que estén fríos. Desmoldamos.

Preparamos la cobertura con el chocolate negro, un poco de mantequilla y un chorrito de leche a toque de 30 seg en micro. También podemos hacerla al baño Mª.
Cubrimos nuestros pastelitos y decoramos con un corazón de nuez.

Deciros que es un bizcocho, esponjoso y ligero que no necesita de jarabes para que este jugoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...